viernes, marzo 1, 2024

También SSD tiene laudos “perdidos” por 500 mdp

Publicado:

  • Ya se investiga si procesos fueron descuidados a propósito

Después de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud es la que más laudos pendientes por despidos injustificados acumula en la administración estatal, alcanzando una afectación a las finanzas de hasta 500 millones de pesos, informó su titular, Irasema Kondo Padilla.

Señaló que se está colaborando con la Consejería Jurídica del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para determinar si dichos laudos se dieron por juicios laborales que se perdieron a propósito ya que, al igual que en la SEED, dichos procesos fallaron a favor de los demandantes en su totalidad.

Así mismo, la funcionaria estatal reconoció que la pasada administración estatal dejó también como herencia una importante deuda a proveedores, la cual se ha ido tratando de subsanar poco a poco; “estos problemas no han afectado el pago del personal y el funcionamiento de los servicios”.

Pese a esto, resaltó que durante el primer año de gestión del gobernador Esteban Villegas los servicios de salud en la entidad se han ido recuperando, ya que se consiguió reactivar las Brigadas de Salud que, durante más de dos años, dejaron de llevar atención a todos los municipios.

Del mismo modo, Kondo Padilla resaltó la revisión que se ha hecho del estado en que se dejaron las clínicas y hospitales, la reasignación de plazas médicas a los centros de salud del medio rural y el reabastecimiento de medicamentos, con lo cual se avanza en el tema de acceso a la salud.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!