sábado, marzo 2, 2024

La UJED realiza su Primer Congreso de Divulgación Científica con éxito y amplia participación

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), bajo la rectoría del M. A. Rubén Solís Ríos, abrió las puertas a la innovación y el conocimiento con la inauguración del Primer Coloquio de Divulgación Científica. El evento, celebrado en el Auditorio Universitario, superó las expectativas iniciales gracias a la entusiasta participación de la comunidad académica y científica, pues se recibieron 119 propuestas y el comité científico avaló 40 infografías 31 intercambios de experiencias y 33 talleres.

Ante la presencia de directivos y alumnos de unidades académicas, así como del director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), José Betancourt Hernández, y funcionarios de la Administración Central, el rector Solís Ríos entregó un reconocimiento al Dr. Luis Miguel García Velázquez, distinguido catedrático e investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM. Su ponencia “Abrir las cajas, transparencia y confiabilidad de la inteligencia artificial” reafirmó la relevancia y el calibre del congreso.

Solís Ríos destacó la importancia de que la ciencia y el conocimiento sean accesibles para todos. Resaltó que el congreso, primero en la UJED y que se lleva a cabo simultáneamente en el campus Gómez Palacio, nace con el propósito de acercar la investigación científica a la comunidad, fortaleciendo los lazos entre la UJED y la sociedad.

El evento, que contó con la presencia de instituciones hermanas como el Instituto Tecnológico de Durango y el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, trasciende los espacios institucionales y se erige como un espacio de encuentro y colaboración multidisciplinaria.

Jaime Fernández Escárzaga, director de Posgrado e Investigación de la UJED, compartió su optimismo sobre el impacto a largo plazo del congreso. Expresó su deseo de que este tipo de iniciativas sienten las bases para futuros encuentros, y que la investigación se alinee cada vez más con las demandas y desafíos de la sociedad.

Este primer congreso no es sólo un logro para la UJED, sino un testimonio de su compromiso con la promoción y divulgación de la ciencia en la región y más allá. Es una clara señal de que la Universidad está lista para liderar discusiones innovadoras y ser un agente de cambio en el ámbito científico y educativo.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!