viernes, julio 19, 2024

Comenzó el Estatal de la Telmex-Telcel

Publicado:

  • En el evento se enfrentan quintetas representativas de distintos puntos de la entidad

Grandes encuentros se han protagonizado durante el desarrollo de la fase estatal de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol 2023, misma que se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) en sus diferentes categorías y ramas.

En el evento se enfrentan quintetas representativas de distintos puntos de la entidad de Durango, como de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Mapimí y de la capital duranguense, enalteciendo así su valor.

Es de destacar que se sigue impulsando el desarrollo del deporte en la entidad, en esta ocasión el basquetbol. Adicionalmente, se promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de fomentar los valores entre la niñez y juventud duranguense.

Este es el torneo de basquetbol más importante de México, dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil. Este programa tiene como objetivo masificar la práctica del basquetbol en el país para alejar a los jóvenes de los vicios.

Los equipos que están rolados y luchan por el boleto a la siguiente fase son Sun Devils IED, Leones, Kchorros, Búhos, Sun Devils Auditorio, Pizzaly, Rebels, Cumbres, Arboledas, Back Devils, Sharks, Dragones, Don Epy, Spartans, Mapimí, Nuevo Ideal, Sun Devils Guinda y Santiago Papasquiero.

También estarán presentes los visores que tendrán la dificil labor de seleccionar a los mejores elementos de cada categoría para conformar los selectivos estatales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!