viernes, febrero 23, 2024

IMSS agradece a médicos cubanos que atienden a comunidades apartadas de México

Publicado:

  • El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que 806 médicos cubanos brindan atención especializada en 16 estados de México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó el trabajo que han hecho los médicos cubanos en México. De acuerdo con el titular del IMSS, se han contratado 806 médicos especialistas cubanos para atender a 16 estados en el país.

Principalmente en las regiones más apartadas de México y donde el acceso a medicina especializada es casi nulo. Por ejemplo, en las montañas de Guerrero, Costa chica en Oaxaca, lugares apartados en Morelos o Campeche.

Médicos especialistas van a los lugares más apartados, donde ha habido baja cobertura o no se ha podido tener médicos especialistas”. Así lo declaró Zoé Robledo, en su participación en la conferencia matutina del 12 de septiembre de 2023.

Otros datos compartidos por el propio titular del IMSS revelaron que los doctores cubanos han dado 665 mil 694 consultas de especialidad. También, 42 mil 600 ultrasonidos, 38 mil 60sesiones de diálisis y 23 mil 492 cirugías en 36 especialidades diferentes.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!