sábado, julio 13, 2024

ONU expresa preocupación por envío de municiones de racimo a Ucrania

Publicado:

ONU, 12 sep (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy preocupada por la decisión de EEUU de enviar municiones de racimo a Ucrania, afirmó este martes la secretaria general adjunta y alta representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

“Los informes relacionados con el transporte y uso de municiones de racimo durante la guerra también son muy preocupantes. El secretario general ha pedido en repetidas ocasiones el fin inmediato del uso de esas municiones, en consonancia con su posición de larga data. Estas armas deben pasar a la historia”, dijo Nakamitzu durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

El Gobierno de EEUU dio a conocer el 7 de julio un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que incluía municiones en racimo.

La medida fue ampliamente criticada en muchos sectores, incluidos los aliados de la Unión Europea y algunos legisladores estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, dijo el 17 de agosto que la información proporcionada por los ucranianos a EEUU indica que Kiev está utilizando las municiones en racimo de manera adecuada.

La Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe su uso, ha sido ratificada por 123 países.

EEUU, Ucrania, Rusia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Sur no han firmado la convención. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!