viernes, febrero 23, 2024

Realiza IMSS Durango primera procuración multiorgánica del año 2023

Publicado:

  • Desde el inicio del programa (2013) hasta el mes de agosto del presente año, se han realizado 279 procuraciones

 Se realiza exitosamente primera Procuración Multiorgánica del año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, y con ello se logra beneficiar a un número considerable de pacientes en espera de una segunda oportunidad de vida.

Lo anterior, lo informó la doctora Cinthia Marcela Ibarra Aguirre, Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante del Hospital General de Zona No. 1, del IMSS en Durango.

Comentó que el donador fue un varón de 27 años que, tras un accidente en moto sufre traumatismo craneoencefálico severo, donde desafortunadamente evoluciona a muerte encefálica.

Gracias a la bondad de la familia del joven que decidieron decir sí a la donación de órganos, y se puedo obtener ambos riñones, hígado y ambas córneas.

Mencionó que la donación es de gran acto de amor que beneficia a un número importante de personas que están esperando mejorar su calidad de vida.

Las córneas y ambos riñones se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, y el hígado se envió al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ambos ubicados en la Ciudad de México.

Destacó que desde el inicio del programa en el año 2013, hasta el mes de agosto del presente año, se han realizado 279 procuraciones, de las cuales se han obtenido 5 corazones, 6 hígados, 38 riñones y 547 córneas, por lo que invitó a toda la población duranguense a que se sumen al programa de Donación de Órganos con Fines de Trasplante, a decir sí a la donación, a poder ayudar a alguien más, a trascender en amor y sobre todo a acceder a programas de trasplante.

Para finalizar, la coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante Recordó mencionó que para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!