viernes, abril 19, 2024

Titular de la Secretaría de Salud confirma el esquema de vacunación Covid-19

Publicado:

  • Revela titular de la Secretaría de Salud el esquema para la temporada invernal 2023 y las vacunas contra Covid-19

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que México ya tiene un esquema de vacunación contra COVID-19 para la temporada invernal en 2023. Según la información compartida, se tienen 5 millones 386 mil 200 dosis de la inyección Abdala y en octubre y noviembre llegarán 4 millones de vacunas Sputnik.

También se adquirirán 10.2 millones de dosis más de la marca Sputnik y Pfizer, todas estas vacunas son lotes que confirmaron su llegada a México. De acuerdo con Alcocer Varela, el estimado de la población que se planea vacunar son de 24 millones 498 mil.

Las primeras personas que recibirán la dosis de refuerzo serán las personas de la tercera edad, embarazadas, personas con comorbilidades de 59 años para abajo.

El arranque del esquema de vacunación será a la par del mismo esquema, el cual se utilizará para vacunar contra la influenza”, sostuvo Alcocer Varela, en la conferencia matutina del 12 de septiembre de 2023.

Cabe señalar, el titular de la Secretaría de Salud agregó que se tiene todavía buena relación con las primeras empresas que confirmaron su eficacia en sus vacunas. Por tanto, se tendrán dosis actualizadas, las cuales cubren las últimas variantes del coronavirus.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!