sábado, marzo 2, 2024

Jovencita huyo de su casa por los abusos de su abuelo; a su madre la metieron al CERESO

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.

Una adolescente de 15 años de edad huyó de su lugar de origen en la sierra de Durango ante los presuntos abusos cometidos por su abuelo, quien se aprovecha del entorno de indefensión en el que vive la muchacha.

Aunque los datos precisos del caso se mantienen bajo reserva, se sabe que todo comenzó hace algunos meses a raíz de la reclusión de la madre de la muchacha en el Centro de Reinserción Social No. 1.

La jovencita quedó bajo el cuidado de su abuelo, con quien la relación se fue deteriorando poco a poco por conductas nocivas del adulto mayor; el momento más grave ocurrió hace unos días, cuando el sujeto habría intentado el delito de abuso sexual.

La muchachita decidió huir y, pese a no conocer a nadie, decidió trasladarse a la ciudad de Durango buscando un mejor entorno para ella. Llegó a la capital el pasado domingo, prácticamente sin dinero, sin pertenencias y sin un lugar a donde ir.

El destino la puso en el fraccionamiento Victoria de Durango, donde una vecina de 31 años la abordó al notar su desorientación. Al enterarse de su historia, la resguardó y se puso en contacto con las autoridades.

Estas llegaron al lugar e iniciaron los protocolos para salvaguardar su integridad, por lo que ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades. De los presuntos delitos fue informado el agente del Ministerio Público, que se encargará de las indagatorias del caso.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!