domingo, febrero 25, 2024

La licenciatura en Nutrición de la FAMEN refrenda su calidad educativa

Publicado:

La Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango se destaca por la calidad de sus programas de licenciatura. Una prueba de ello es el reconocimiento que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron desde 2020 a la licenciatura en Nutrición debido a la excelencia de su programa educativo, estatus que se pretende refrendar en la próxima visita de los evaluadores, para lo cual ya se trabaja intensamente en una reestructuración y se han identificado áreas de mejora para abordarlas eficientemente.

El rector Rubén Solís Ríos destacó este importante aval con el que cuenta la licenciatura, un reconocimiento que se concedió desde diciembre de 2020 y cubre hasta enero de 2024, por lo que el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez, reiteró el compromiso de trabajar continuamente en el rubro de la calidad académica y atender cualquier detalle que pudiera detectarse para estar listos para solicitar la visita de los evaluadores.

“La licenciatura en Nutrición se fundó al mismo tiempo que la licenciatura en Economía de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. De estas tres, creadas hace quince años, es la única que ha logrado acreditación”, mencionó el rector Solís Ríos tras ponderar la labor que en conjunto ha desarrollado la comunidad de la FAMEN, en especial la de los docentes, investigadores, alumnos y egresados de la licenciatura en Nutrición, pues resaltó que “bajo la dirección de Antonio Sifuentes, se han consolidado programas educativos de alta calidad”.

Por su parte, el director Sifuentes Álvarez elogió el trabajo de todos los miembros de la licenciatura en Nutrición. Destacó que el esfuerzo conjunto se ve reflejado en la calidad educativa y en los altos estándares que la Facultad ha alcanzado, siendo evidencia de ello el reconocimiento de los CIEES. “Reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales de excelencia, que contribuyan significativamente a la salud pública”, afirmó.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!