sábado, febrero 24, 2024

Resuelven problema en mina de SJR

Publicado:

Alfredo Herrera Deras, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el conflicto en las minas de El Castillo y San Agustín, en el municipio de San Juan del Río, ya fue resuelto, llegando a un acuerdo entre las partes involucradas.

Puntualizó que, luego de años de estar en pugna, los ejidatarios de los cuatro ejidos involucrados llegaron a un acuerdo económico con la empresa Argonaut Gold, operadora de ambas minas, gracias a las gestiones que se hicieron entre la Sedeco y la Secretaría General de Gobierno.

Enfatizó que esto es una muestra que con diálogo se puede llegar a acuerdos y así se espera se alcancen convenios para resolver conflictos como el de la mina de Poanas, aunque reconoció que otros, como el del Cerro del Mercado, están fuera de las posibilidades de la autoridad estatal.

El funcionario resaltó la labor minera que tiene el estado, como lo es precisamente las minas en la capital de material ferroso, las de cobre, zinc y plomo en Cuencamé y las de oro y plata en San Dimas, mismas que deben fortalecerse ya que son generadoras de bienestar en los municipios.

Herrera Deras destacó que las facilidades que otorga el gobierno son con el objetivo de que las empresas mineras no solo generen empleos, sino que estos además estén bien pagados, con toda la seguridad, además de que se deje un impacto en las comunidades y no se dañe el medio ambiente.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!