jueves, febrero 29, 2024

Destruye Sedena más de 5 mil plantíos en “Triángulo Dorado”

Publicado:

  • El Durazno volvió a la normalidad tras incidente pasado

Por: Andrei Maldonado

En lo que va del presente año casi 5 mil plantíos de amapola y más de 600 de marihuana han sido destruidos por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Durango, reveló el comandante de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva.

Señaló que siguen siendo los municipios del conocido como “Triángulo Dorado” en donde se concentran la mayoría de decomisos y destrucción de los 4 mil 700 plantíos de amapola y 615 de marihuana, además de que descartó la existencia de narcolaboratorios dentro del territorio estatal.

El general de brigada destacó que, en el municipio de Tamazula, en donde el pasado 26 de agosto se suscitaron enfrentamientos armados, la situación ya se encuentra bajo control, resaltando que la presencia de civiles armados no es algo común, pero en esta ocasión fue una lucha entre civiles.

Destacó que algunos de ellos aprovechan que El Durazno, localidad donde sucedieron los hechos, se encuentra a más de 12 horas de la capital, para portar armas e intentar delinquir; “es una región que se accede por Chihuahua y que suele ser atendida por la comandancia en Badiraguato”.

Velasco Villanueva resaltó que en términos generales Durango es un estado tranquilo, en donde se ha limitado la incidencia delictiva en tramos de conflicto como fue la carretera a Zacatecas, en donde ya no se han registrado incidentes, al menos en territorio duranguense, así como en Mezquital.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!