domingo, febrero 25, 2024

Indigentes viajan desde Sinaloa hasta Durango

Publicado:

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció que la ciudad de Durango tiene un problema creciente de personas en condición de indigencia, muchas de ellas provenientes desde otros estados, como Sinaloa.

Señaló que estas personas, que en su mayoría sufren de algún tipo de adicción, llegan por su propia cuenta hasta la ciudad de Durango, por lo que se les ha ofrecido llevarlos a albergues y conocer las causas que los trajeron hasta acá.

El funcionario estatal descartó que se estén trayendo a estas personas en masa en autobuses desde otras entidades por parte de gobiernos o asociaciones, como llegó a sugerirlo el regidor capitalino Silverio Álvarez Ávila.

En cuestiones de seguridad, el entrevistado destacó que Durango mantiene estables sus índices delictivos, y si bien no se puede hablar de una disminución, sí de un equilibrio en la incidencia de delitos como el robo y allanamiento.

Vela Valenzuela resaltó que delitos de alto impacto como el secuestro se han erradicado del estado, por lo que se seguirá trabajando en las Mesas de Seguridad por la Paz para que Durango siga siendo de las entidades más seguras.

Enfatizó que en esos trabajos hay coordinación completa entre todas las corporaciones, incluida la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, las policías municipales, la Fiscalía General del Estado y el Ejército.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!