miércoles, julio 24, 2024

Invita Gobierno de Esteban a vivir en familia las fiestas patrias

Publicado:

  • En conmemoración al 213 aniversario de la Independencia de México, se realizará una verbena popular, el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico- militar.
  • Los duranguenses podrán vivir los festejos patrios con el concierto de los Huracanes del Norte, entre luces tricolores y fuegos pirotécnicos.

Todos los duranguenses están invitados a vivir las fiestas patrias que organiza el Gobierno de Esteban Villegas, con diversas actividades que se tienen preparadas como una verbena popular, el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre por la noche, así como el desfile cívico militar.

Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno federal y gobierno municipal, se realizó un esfuerzo conjunto para que las familias puedan vivir con seguridad y patriotismo los actos cívicos y fiestas patrias, que recuerdan el inicio de la Independencia de México en búsqueda de la soberanía nacional, el reconocimiento a los Derechos Humanos y a la libertad.

A través de la Secretaría General de Gobierno, se tienen preparadas diversas actividades como el izamiento de la bandera en el asta monumental, la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, así como homenaje en monumentos de personajes ilustres de la Independencia como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

La magna celebración se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre, que iniciará con una verbena popular en la Plaza de Armas y sus alrededores, para luego dar paso a las 10:30 de noche, al tradicional Grito de Independencia en la plaza IV Centenario, que encabezará el Gobernador Esteban Villegas, acompañado de su esposa Marisol Rosso.

Allí las familias podrán vivir en un ambiente de algarabía, los fuegos pirotécnicos, música mexicana, así como el concierto de los Huracanes del Norte para el deleite de los presentes, además que el sábado 16 de septiembre se realizará el Desfile Cívico- Militar que recorrerá la avenida 20 de Noviembre.

La intención del Gobierno de Esteban, es que los duranguenses puedan con esta serie de actividades, enaltecer el patriotismo y el orgullo de ser mexicano a través de los valores, la historia y la cultura de una nación soberana e independiente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!