martes, julio 16, 2024

La avería en la nave espacial Soyuz MS-22 servirá para entrenar a nuevas tripulaciones

Publicado:

Baikonur (Kazajistán), 14 sep (Sputnik).- La avería como la ocurrida en la nave espacial rusa Soyuz MS-22 en diciembre de 2022, cuando se estropeó su sistema de refrigeración, ya está pormenorizada en la documentación de a bordo y servirá para preparar a nuevas tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró este jueves el cosmonauta ruso Oleg Kononenko.

“Esa avería ya está descrita en nuestros manuales y documentos de a bordo para saber cómo actuar en esa situación. Incluso ya lo hemos practicado con simuladores”, dijo en la rueda de prensa previa al vuelo.

El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1A con la nave espacial Soyuz MS-24 está programado para el 15 de septiembre. Volarán a la EEI los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, y la astronauta de la NASA Loral O’Hara.

Kononenko y Chub trabajarán en la órbita un año y O’Hara, seis meses. Los cosmonautas rusos necesitarán realizar unos 60 experimentos científicos y completar hasta cuatro caminatas espaciales.

La despresurización del sistema de refrigeración de la nave Soyuz MS-22 ocurrió el 15 de diciembre de 2022. Para traer a la Tierra a los tres ocupantes de la nave –a los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin y al norteamericano Frank Rubio– se decidió lanzar a la EEI en régimen automático (sin piloto) la siguiente nave, Soyuz MS-23. La misión terminó felizmente.

En cuanto a la averiada Soyuz MS-22, regresó a la Tierra en 28 de marzo de 2023 con unos equipos retornables que no eran tan sensibles a altas temperaturas como el hombre. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!