viernes, febrero 23, 2024

Taxi aéreo sobrevuela Jerusalén por primera vez

Publicado:

Tel Aviv, 14 sep (Sputnik).- Un taxi aéreo autónomo fue probado por primera vez en áreas urbanas de Jerusalén este miércoles, mientras las autoridades preparan el espacio aéreo para el transporte de pasajeros y carga pesada con drones para aliviar la congestión del tráfico terrestre.

“Lo que estamos viendo aquí es cómo la Iniciativa Nacional de Drones de Israel está ampliando su alcance para ir más allá del transporte de paquetes al transporte de seres humanos”, dijo Daniela Partem, directora senior de la Autoridad de Innovación de Israel. “Buscamos mejorar la viabilidad económica de este modelo y avanzar en la conectividad en áreas urbanas y en otros lugares del mundo”.

La prueba de vuelo, que forma parte de un proyecto piloto, activo hace dos años, liderado por el gobierno por valor de 60 millones de shékels (15,7 millones de dólares), también conocido como Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), se realizó desde el Hospital Hadasa Ein Kerem de Jerusalén. El vehículo autónomo, de fabricación china, con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidades de larga distancia, sobrevoló las colinas de la ciudad y aterrizó de regreso en las instalaciones del centro médico, después de menos de media hora.

El objetivo general del proyecto es transportar pasajeros y carga pesada de un lugar a otro y aliviar la congestión del tráfico en las transitadas carreteras de Israel mediante el uso de drones, así como proporcionar servicios comerciales y públicos, en particular en misiones de salvamento en situaciones de emergencia, como como terremotos, y para suministros y pruebas médicas urgentes.

La iniciativa es una asociación entre entidades gubernamentales lideradas por el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel.

Dronery, una subsidiaria del operador israelí de drones Cando Drones, operó el vuelo de demostración en Jerusalén, el dron taxi aéreo biplaza Ehang , que los operadores aéreos israelíes están desarrollando para transportar pasajeros. El avión EH216 totalmente autónomo puede transportar un total de hasta 250 kilogramos (551 libras) volando una distancia de 30 kilómetros (unas 18 millas) utilizando su sistema inteligente de comando y control. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!