domingo, marzo 3, 2024

Todavía le adeudan al sector constructor 30 mdp

Publicado:

Pese a los avances que se han tenido por parte del Gobierno del Estado en resarcir la deuda que heredó la anterior administración al sector de la construcción aún se le adeudan alrededor de 30 millones de pesos, reveló el presidente de la CMIC, Raúl Nevárez Montelongo.

Indicó que poco a poco se ha ido subsanando este rezago que llegó a alcanzar los 300 millones de pesos, no solo a los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sino a todo el sector dedicado a este rubro, producto de contratos de obra no pagados.

En ese sentido, el líder de los constructores aseveró que las repercusiones de ese incumplimiento en el que incurrió el pasado gobierno se siguen viviendo, ya que varias empresas locales cerraron sus puertas desde la pandemia y lo hicieron de manera definitiva al no haber pago.

Actualmente, el sector constructor duranguense continúa en un intento de recuperarse, esto al reactivarse las obras que estaban pendientes por concluirse, además de que el sector privado sigue siendo el mayor impulsor de obra en la entidad, esto ante la baja inversión pública.

En ese sentido, Montelongo Nevárez consideró que es difícil que el Gobierno Federal cambie sus políticas en este tema en su último año de gestión, ya que seguramente será prioridad del presidente concluir las obras magnas de su sexenio, las cuales están ubicadas al sur del país.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!