domingo, febrero 25, 2024

Elevará “grito” venta de platillos de Independencia

Publicado:

  • Esperan restaurantes del centro 40% más ventas

Por: Andrei Maldonado

A pesar de que no es un beneficio igual para todos los establecimientos, algunos restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad podrían ver incrementadas sus ventas hasta en un 40 por ciento durante este viernes con motivo del “grito” de Independencia.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Adriana Porras Zubiría, quien detalló que los platillos que más demanda tienen en estas fechas son los tacos y el pozole, o especialidades de la fecha como son los chiles en nogada.

Es por ello que los establecimientos que se encuentren cercanos a la Plaza IV Centenario y Plaza de Armas con venta de comida mexicana, y que estén abiertos hasta tarde, serán los más beneficiados con el número de personas que asistan a la ceremonia y el concierto que se ofrecerá.

En ese sentido, reconoció que es necesario que en este tipo de eventos los establecimientos abran hasta más tarde, como también será necesario lo hagan durante el Festival Revueltas, ya que muchas veces es escasa la oferta que tienen las personas y recurren a la comida ambulante.

Al respecto, Porras Zubiría añadió que ya se está dialogando este tema con los agremiados a la Canirac, ya que las ventas pueden verse aumentadas también por el orden del 40 por ciento, principalmente los fines de semana en los que se lleven a cabo conciertos masivos dentro de la zona centro.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!