viernes, febrero 23, 2024

Revisan diputados si municipios aplican recursos con transparencia

Publicado:

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se declara en sesión permanente

  • Inicia Congreso análisis de cuentas públicas del ejercicio 2022

En sesión permanente, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública inició el análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de revisar si los recursos públicos se aplicaron en las obras y acciones programadas.

Ante la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, la presidenta de la citada Comisión, Sughey Torres Rodríguez, dejó de manifestó el compromiso de revisar de manera detallada y puntual cada uno de los estados financieros de los 39 municipios, el gobierno del Estado y los organismos autónomos.

De esta manera, se analizó y aprobó el primer paquete integrado por los municipios de Otáez, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Guanaceví, Mezquital, Gral. Simón Bolívar, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Canatlán, Vicente Guerrero y Tepehuanes, las cuales presentan observaciones mínimas por solventar, rechazando la de Mapimí.

Previo al estudio de las cuentas públicas, las y los diputados locales definieron el criterio bajo el cual se llevará a cabo todo el proceso de revisión de los recursos públicos, ya que se contempla el análisis de dos administraciones municipales.

Durante el análisis se contó con la presencia de las diputadas Alejandra Del Valle, Verónica Pérez y Paty Jiménez, y los diputados Ricardo López, Enrique Benítez y J. Carmen Fernández Padilla, así como del personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, del Centro de Estudios Legislativos y de los asesores de cada uno de los grupos y fracciones representadas en el Congreso del Estado.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!