sábado, febrero 24, 2024

Transforma Esteban la educación en Durango para la llegada de nuevas empresas

Publicado:

  • Instituciones educativas comienzan a abrir carreras acorde a los requerimientos de industrias de alta tecnología que atrae el gobernador.
  • Presidentes de sociedades de alumnos de la FEUD e ITD, aplaudieron que se busque evitar la fuga de cerebros y que egresados cuenten con empleos dignos y de buenos salarios.

En un año de la administración estatal, el sector educativo siente un acompañamiento permanente del gobernador Esteban Villegas Villarreal con el alumnado y docentes, a favor de una educación que se transforma, con nuevas herramientas tecnológicas para su formación académica que les permite ser competitivos, además de una vinculación laboral que se dará con las nuevas empresas que está atrayendo.

Así lo reconocieron académicos y jóvenes estudiantes, como el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Guillermo de Anda Rodríguez, quien manifestó su asombro que en corto tiempo se hayan dado grandes avances en materia de enseñanza; “de forma particular le agradezco todo el apoyo a la ciencia, tecnología y educación superior, él está trayendo empresas de alta tecnología en temas de sensores, semiconductores, y ya estamos abriendo la carrera de semiconductores y estamos haciendo aún más con su gestión y darle la atención a Durango que tanto merece”.

A su vez, Jorge Calero, director de la división de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, recordó que después de la situación en la que recibió la entidad, ha ido mejorando, por lo que no hay que dejar solo al Gobernador, esto al reiterar su trabajo coordinado con el Ejecutivo Estatal para más proyectos a favor de los estudiantes.

Alejandro Medrano, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, e Isaac Cisneros, presidente de la FEUD, destacaron como se ha marcado una diferencia en contraste con años anteriores en el tema educativo, con acciones prioritarias a favor del desarrollo de todo el estado y sobre todo los esfuerzos para evitar fuga de cerebros y brindar más oportunidades tanto a técnicos como a todos los profesionistas.

Cuauhtémoc Armas Enríquez, director estatal Conalep, reconoció el regreso de los uniformes escolares y la vinculación de egresados con la industria; “esperamos puedan tener carreras óptimas y que nuestros alumnos tengan un trabajo digno y bien remunerado”.

Finalmente, Jorge Medina,  Rector de la  Universidad Tecnología Durango y Víctor Guzmán Arvizu del programa “Educav”, coincidieron sobre los logros en la inversión, trabajo  y dedicación del Gobernador, que ha logrado  crecimiento en el sector educativo; “lo hemos visto desde el inicio de la administración un gobierno dinámico, joven, fresco y que principalmente, es desde el salón de clase donde nuestras generaciones se están preparando para los nuevos retos”.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!