domingo, julio 21, 2024

La Escuela Preparatoria Nocturna triplica su matrícula gracias a su enfoque académico y cultural

Publicado:

  • El director destaca el interés de los estudiantes en actividades artísticas, culturales y deportivas, aspecto valorado por los padres de familia.

La Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango ha visto un aumento significativo en su matrícula, pasando de poco más de 300 alumnos a aproximadamente 900 en tan sólo cuatro años bajo la dirección de Gerardo Cardosa Chairez.

Esta alentadora cifra no es sólo el resultado de un enfoque académico riguroso. Cardosa Chairez resalta la inclusión de actividades artísticas, culturales y deportivas como parte fundamental del programa educativo. Contrario a la percepción de que la institución sólo ofrece clases nocturnas, ahora existen turnos matutinos, vespertinos y semiescolarizados, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

“Lo que estamos ofreciendo va más allá del currículo tradicional. Desde teatro hasta beisbol, los estudiantes tienen acceso a una variedad de actividades que fomentan su desarrollo integral”, señaló el director.

Un compromiso con la excelencia académica también ha sido clave para el crecimiento de la escuela. “Recientemente, 25 de nuestros profesores completaron doctorados y 26 obtuvieron maestrías. Esto nos permite mantenernos actualizados y ofrecer una enseñanza relevante en tiempos cambiantes”, afirmó Cardosa Chairez.

Otro punto de orgullo es el curso básico intermedio de inglés en colaboración con la Escuela de Lenguas. Se tiene en mente un ambicioso proyecto de movilidad que podría iniciar en 2024, dando a los estudiantes la oportunidad de conocer preparatorias en otras regiones de México y posiblemente del extranjero.

“Lo que ofrecemos en la Prepa Nocturna es una educación completa y moderna. Esto es lo que atrae tanto a los alumnos como a sus padres”, concluyó el director.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!