domingo, julio 21, 2024

AMLO refuta ante la petición del INE de eliminar foto de entrega del Bastón de Mando

Publicado:

  • Bastón de mando causa polémica y pide INE retirar imágenes de cuentas oficiales del Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por pedirle eliminar todo lo que tenga que ver con la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum en sus redes sociales. Principalmente, la fotografía donde se le observa entregando el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Ante esta situación, el mandatario mexicano cuestionó la petición por parte del INE y sostuvo que fue un evento ajeno al Gobierno de México. A pesar de la negativa por parte del jefe del Ejecutivo, se acató la orden del INE, pero solicitó una orden de inconformidad ante el organismo.

Solo es para dejar constancia, pues no es la única acción en mi contra por parte del INE”, afirmó AMLO en la conferencia matutina del 19 de septiembre de 2023.

Adicionalmente, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de México, dio mayores detalles de la petición del Instituto Nacional Electoral. Según las palabras de Ramírez, la sanción llegó al tratarse de una publicación oficial desde una cuenta de Gobierno. Tras ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el 15 de septiembre de 2023 a presidencia y a 20 gobernadores eliminar de redes sociales dicha fotografía.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!