lunes, junio 24, 2024

Durango estará presente en Santiago 2023

Publicado:

  • El complejo que recibirá a más de ocho mil deportistas
  • Villa Panamericana abre sus puertas

El presidente de Chile, Gabriel Boric, inauguró la Villa Panamericana, casa de atletas y para atletas que competirán en Santiago 2023. CORTESÍA Se abre el telón de los Juegos Santiago 2023 con la inauguración de la Villa Panamericana, complejo cuyas 17 torres y 1355 departamentos, será el hogar de más de ocho mil deportistas panamericanos y parapanamericanos.

Comentar que habrá presencia duranguense en esta villa panamericana, pues se ha confirmado la participación de atletas como el fondista Fernando Martínez, la triatleta Anahí Álvarez Corral y el pugilista Miguel Ángel Martínez, aunque esta lista podría incrementarse en los días siguientes.

México ha participado en todas las ediciones de la justa continental, que se celebró por primera vez en Buenos Aires 1951. En Lima 2019, México logró su mejor participación en Juegos Panamericanos fuera del país al sumar 136 medallas totales, 37 de oro, para ubicarse en el tercer lugar general.

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric realizó el corte de listón inaugural de este parque, construido en 6,4 hectáreas de terreno que se ubica en la comuna de Cerrillos de la capital chilena. Cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles e instalaciones pensadas en el bienestar de los deportistas durante su estancia en los Juegos.

La Villa Panamericana de Santiago 2023 forma parte de un proyecto de subsidio de integración social del país, lo que significa que, tras los Juegos, 1355 familias podrán acceder a estos departamentos, transformando este lugar en una de las cobras más importantes en el legado de este gran evento continental.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!