domingo, julio 21, 2024

EEUU admite que tiene “mucho por hacer” para ser competitivos en África

Publicado:

Washington, 19 sep (Sputnik).- Estados Unidos tiene mucho trabajo por hacer para seguir siendo competitivo en África, donde crecen las operaciones del grupo militar ruso Wagner, afirmó este martes la subsecretaria de Estado adjunta para Seguridad Regional, Mira Resnick, durante una audiencia en el Congreso.

“Esto es algo en lo que trabajamos todos los días, globalmente, pero también en África, para defender el orden internacional basado en reglas y cómo África especialmente puede beneficiarse de él. Tenemos mucho trabajo que hacer aquí, y especialmente en el contexto de las operaciones de Wagner en África”, dijo Resnick en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Resnick respondió así a una pregunta sobre cómo reaccionarían los países africanos si China invadiera Taiwán.

Un representante de la Cámara señaló que algunos países africanos optaron por permanecer al margen o continuar colaborando con Rusia tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó el pasado 10 de agosto al Congreso unos 200 millones de dólares para contrarrestar la presencia de Wagner en África.(Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!