miércoles, julio 24, 2024

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el 21 de septiembre para discutir Karabaj

Publicado:

Moscú, 19 sep (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá una reunión sobre la situación en Nagorno Karabaj el jueves 21 de septiembre, comunicó a Sputnik una fuente en las Naciones Unidas.

“Está prevista para el jueves (21 de septiembre), para la tarde”, dijo el interlocutor de esta agencia.

Más temprano, varias fuentes informaron a Sputnik que la reunión del Consejo de Seguridad fue solicitada por Francia.

Este martes el Ministerio de Defensa azerí anunció el inicio de una “operación antiterrorista” en Nagorno Karabaj para lograr “la retirada de las tropas armenias” de ese territorio. A su vez, el Ministerio de Exteriores de Armenia calificó la operación de una “agresión” contra el pueblo de Nagorno Karabaj.

La autoridad castrense azerbaiyana denunció ataques sistemáticos de formaciones armenias a las posiciones de su Ejército, la explotación minera de recursos que pertenecen a Azerbaiyán, el aumento del número de trincheras y refugios en Nagorno Karabaj, incursiones con fines de reconocimiento y actos de subversión, incluida la recolocación de minas en las zonas ya desminadas y en las carreteras utilizadas con fines civiles.

Este 19 de septiembre, un vehículo de la Agencia Estatal de Carreteras de Azerbaiyán explotó al tropezar con una mina terrestre en la carretera Ahmadbayli-Fuzuli-Shusha, lo que provocó la muerte de dos civiles. El mismo día, la detonación de una mina al paso de un vehículo del Ministerio del Interior causó víctimas mortales y heridos entre los efectivos.

Armenia y Azerbaiyán libraron dos guerras por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!