domingo, julio 21, 2024

Estas son las recomendaciones de Protección Civil ante un sismo de gran magnitud

Publicado:

  • Según Protección Civil la alarma sísmica suena de 20 a 120 segundos antes de que ocurra el sismo

Durante la conferencia matutina del 19 de septiembre de 2023 y con motivos del mega simulacro en la Ciudad de México (CDMX) se dieron algunas recomendaciones ante ese siniestro. De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, es importante tener en cuenta que la alarma sísmica suena entre 20 a 120 segundos antes del sismo.

En ese sentido, es clave tener a la mano un directorio con teléfonos de emergencia, así como de amigos o familiares cercanos. Además, es relevante tener un botiquín de primeros auxilios, el cual debe tener al menos vendas, alcohol, una linterna y un radio pequeño para seguir las indicaciones de Protección Civil.

De igual manera, es necesario tener a la mano documentos importantes de la familia, como identificaciones oficiales, seguros, requerimientos especiales de cada integrante familiar, etc. Aunado a ello, es clave tener una mochila de emergencia, donde se puedan guardar la mayor cantidad de insumos y víveres ante una situación de riesgo.

Así, la titular de Protección Civil, también recomendó identificar los lugares de menor riesgo, tanto dentro como fuera de casa. Igualmente, tener rutas de evacuación y salidas de emergencia y liberar en la medida de lo posible los pasillos y accesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!