miércoles, julio 24, 2024

La Facultad de Ciencias Exactas UJED tuvo importante participación en el XIV Congreso Iberoamericano en Madrid

Publicado:

  • Docentes y estudiantes de la maestría en Matemática Educativa tuvieron presencia en el XIV Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Género, en Madrid, España, el cual se realizó del 13 al 15 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tuvo presencia internacional a través del XIV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, en Madrid, España, el cual se realizó del 13 al 15 de septiembre.

El director de la institución, Armando Mata Romero, comentó que la FACE tuvo una importante participación y se hizo presente a través de dos profesoras de la Facultad, así como dos estudiantes de la maestría en Matemática Educativa, esto gracias a la gran calidad de la labor que realizan.

Los trabajos presentados fueron: “Reconocimiento de saberes en mujeres matemáticas”, realizado por la Dra. Claudia Gisela Espinosa Guía y la MC Liliana Aurora Tabares Sánchez; “Referentes femeninos en la Educación matemática: la belleza de la geometría en el arte”, de la autoría del estudiante Érick Giovanni Carbajal Valdez, la Dra. Angelina Alvarado Monroy y la Dra. Claudia Gisela Espinosa Guía.

También se presentó el trabajo relacionadi con la “Construcción de la Identidad Matemática con Mujeres Estudiantes a través de Actividades de Modelación”, presentado por la estudiante Yaremi Elizabeth Rodríguez Estala.

Para finalizar, el director Armando Mata Romero destacó la importancia de la participación de la comunidad de la FACE, con lo que se reconoce el crecimiento y la alta calidad en la formación profesional, así como la oferta educativa con la que se cuenta.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!