jueves, febrero 29, 2024

Anahí Álvarez a sumar puntos en Pontevedra

Publicado:

  • La duranguense forma parte del selectivo que busca puntos de ranking mundial en la final de Serie Mundial en España

Contando en sus filas con la duranguense Anahí Álvarez Corra, la selección nacional de Triatlón abrirá su participación en la cita más esperada del año en el mundo para esta disciplina, la Gran Final de las Series Mundiales que se celebrará en Pontevedra, España, del 22 al 24 de septiembre próximo; el evento entrega puntos para la clasificación mundial y los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo de la categoría élite, que se presenta a competir con tres deportistas cuenta en la rama femenil con la olímpica en Londres 2012, Lizeth Rueda Santos, así como la medallista mundial Rosa María Tapia Vidal. En varonil, participará el campeón centroamericano Aram Michell Peñaflor Moysen.

El representativo de la categoría sub-23, en damas, está compuesto por la mundialista duranguense Anahí Álvarez Corral, la medallista panamericana juvenil Mercedes Romero Orozco, así como las mundialistas Sofia Rodríguez Moreno y Cecilia Sayuri Ramírez Alavez. En varones, se encuentran los mundialistas Erik Yamir Ramos Croda, Dylan Didier Campa Carranza, Nicolas Probert Vargas y Yael Vladimir González Meléndez.

Como parte del período de clasificación olímpica, el mayor espectáculo del triatlón a nivel internacional tendrá acción con más de 60 deportistas élite en ambas ramas y más de 55 en la categoría sub-23; comenzará este 23 de septiembre con las competencias de hombres y finaliza el domingo con la prueba de mujeres.

Tendrá un formato de carrera distancia estándar de 1,500 metros de natación que consta de 2 vueltas, donde saldrán a la zona de transición para hacer 40 kilómetros de recorrido en bicicleta, un total de ocho vueltas con un recorrido poco técnico, en su mayoría llano con una pequeña subida de dureza media-baja y una pequeña bajada, finalmente, 10 km de carrera a pie de cuatro vueltas por el centro histórico de la ciudad de una dureza media-baja.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!