martes, febrero 20, 2024

Asesinato por asfixia: mató a su esposa de 20 años tras fuerte discusión

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto que asfixió de forma intencional a su esposa en la colonia El Ciprés, fue sentenciado a pasar 30 años preso una vez que se confirmó su culpabilidad por el delito de feminicidio.

El ya sentenciado es Arturo Salazar Flores, hoy de 34 años de edad, quien en 2020 le quitó la vida a su esposa, Daysi Carolina García Tinoco, en ese entonces de 20 años de edad.

El ataque ocurrió durante la madrugada del 15 de marzo de hace tres años, cuando ambos estaban en un domicilio de dicho asentamiento; ahí, en medio de una discusión, el sujeto tomó a la joven mujer por el cuello hasta que la asfixió.

Vecinos que oyeron la pelea llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron las autoridades, que detuvieron al presunto agresor en el lugar de los hechos, lo que permitió el arresto de Arturo, que seguía en el lugar.

Aunque el juicio inició bajo la modalidad convencional, este concluyó mediante un procedimiento abreviado, que derivó en la sentencia de 30 años de prisión, así como una multa de 187 mil pesos.

El monto de la reparación del daño no fue informado por la Fiscalía General del Estado, instancia que confirmó este miércoles la sentencia condenatoria.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

Chicotito

error: Content is protected !!