viernes, julio 12, 2024

Con 500 simulacros simultáneos, previenen y atienden riesgos en materia de protección civil

Publicado:

  • Participa Durango en Segundo Simulacro Nacional 2023.
  • Con un sistema de protección civil moderno, ágil y eficiente, se fomenta una mejor cultura de gestión integral de riesgos en los 39 municipios.

En el Gobierno de Esteban, trabajamos para contar con un sistema moderno, ágil y eficiente de Protección Civil, para la prevención y la atención integral de los riesgos, destacó el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, durante el Segundo Simulacro Nacional 2023 en el que participaron  500 inmuebles en todo el estado de Durango.

En el marco del 37 Aniversario Nacional de Protección Civil, el funcionario reiteró que se busca contar con personal capacitado, equipamiento y protocolos de actuación, antes, durante y después de las situaciones de emergencia, por ello, la importancia de fomentar una mejor cultura de gestión integral de riesgos en la ciudadanía como estos simulacros.

El Coordinador de Protección Civil, reconoció el nacimiento de la noble institución a partir del desastre ocasionado por los sismos en septiembre de 1985, para luego emprender  acciones de rescate y salvaguarda de los mexicanos en situaciones de emergencia, para mitigar los riesgos y siempre estar  alertas para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia.

En representación del Gobernador, el subsecretario General de Gobierno, Miguel Ángel Preza Estrada, puntualizó que es una responsabilidad del Gobierno del Estado estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, es por eso, que se fortalecen las acciones y se capacita al personal para atender cualquier siniestro.

Este día, se realizaron simulacros simultáneos en los 39 municipios, en dependencias gubernamentales, educativas, empresas, corporaciones de seguridad, hospitales y clínicas; en Durango capital se efectuaron 10 simulaciones de riesgo, entre las que destaca la de inundación por ciclón en área de enfermería del Hospital General 450.

Uno de los simulacros, se realizó en las oficinas del Palacio Federal, con una evacuación de más 400 trabajadores, para fomentar las medidas de autoprotección que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales.

También, se llevó a cabo un homenaje para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, donde se realizó un depósito floral y guardia de honor en la plaza cívica del Palacio Federal, esto para recordar a las víctimas del temblor que se suscitó 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!