sábado, febrero 24, 2024

Diputados ahondan en manejo de la política social del Gobierno de Durango

Publicado:

  • Compareció ante el pleno la secretaría de Bienestar Social, Rocío Rebollo
  • Las y los legisladores preguntaron sobre acciones para abatir la pobreza, Tarjeta Madre y apoyo a organizaciones sociales, entre otros temas

Las y los diputados de la sexagésima novena Legislatura local ahondaron durante el segundo día de glosa del Informe de Gobierno en el manejo y ejecución de la política social del gobierno estatal, para lo cual la secretaria Rocío Rebollo Mendoza acudió ante el pleno, en donde tras presentar su informe de actividades, atendió las preguntas y planteamientos que se le hicieron por parte de los diferentes grupos parlamentarias y representaciones en el Congreso.

Las acciones orientadas al combate a la pobreza, después de que recientemente el CONEVAL diera a conocer la medición más reciente, fueron un tema abordado en las preguntas de las y los diputados; la diputada de Morena, Marisol Carrillo hizo hincapié en la necesidad de que los programas sociales lleguen a quienes más los necesitan, y en la importancia de que, durante los procesos electorales, no sean aplicados de manera parcial. Mientras que la diputada Sandra Luz Reyes del PRI, insistió en el respaldo que el municipio de El Mezquital requiere para abatir los indicadores de carencia que lo hacen figurar entre los más pobres del país.

Por su parte los diputados Mario Delgado del PT y J. Carmen Fernández Padilla con la representación del PRD, ahondaron sobre el tema de la política social denominada Tarjeta Madre, la cual según lo informó la secretaria compareciente, se espera poder poner en marcha el próximo año.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Fernando Rocha preguntó sobre la reactivación del programa de Uniformes Escolares que incluye los uniformes tradicionales de los niños de la región indígena de la entidad, en lo que se aplicaron poco más de 162 millones de pesos. En este caso, Rocío Rebollo indicó que el reparto de los mismos se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación e iniciará en breve, explicó los talleres locales que participan en el programa y la licitación pública nacional en la que obtuvo participación una empresa foránea.

También a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Ofelia Rentería intervino para cuestionar acerca de las acciones que se realizan para disminuir el hacinamiento en que viven muchas familias en el estado, ante lo cual Rebollo Mendoza dio a conocer que se han ejecutado 470 cuartos adicionales; mientras que Rosa María Triana solicitó mayor apoyo a asociaciones que atienden a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!