jueves, febrero 29, 2024

Escalofriante; Niño fue al colegio armado; le quitaron una pistola y 5 cartuchos útiles

Publicado:

Vicente Guerrero, Dgo.

Un niño de 10 años fue detectado en posesión de un arma de fuego y algunos cartuchos útiles en el interior de un colegio del municipio de Vicente Guerrero; aunque el hallazgo ocurrió desde el pasado viernes, no se le notificó a las autoridades sino hasta el martes.

De acuerdo a la información disponible, fue personal de la institución educativa denominada “Vasco de Quiroga” el que, el viernes 15 de septiembre, encontró una bala en la institución, por lo que comenzaron a indagar entre los alumnos sobre su origen.

De esa forma, se enteraron de que un niño de nombre Alberto había mostrado la pistola a algunos de sus compañeros. Lo abordaron y reconoció la posesión de una pistola calibre .32, con un cargador desabastecido. Sin embargo, el niño tenía también en su bolsillo al menos cinco balas.

El personal del centro educativo se comunicó con la familia del menor de edad para notificar lo sucedido, pero decidieron mantener el resguardo de la pistola; no fue sino hasta el martes 19 cuando avisaron a la autoridad lo ocurrido.

La pistola, recibida por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Vicente Guerrero, fue entregada al agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Según trascendió, el niño ya no se presentó a la escuela esta semana y su familia no ha sido localizada por las autoridades tras tomar conocimiento.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!