viernes, febrero 23, 2024

Fuerzas de paz rusas evacuan de Nagorno Karabaj a 3.154 personas, incluidos 1.428 niños

Publicado:

Moscú, 20 sep (Sputnik).- Las fuerzas de paz rusas evacuaron de Nagorno Karabaj a 3.154 personas, incluidos 1.428 niños, desde el inicio de los recientes enfrentamientos, indicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“Desde el comienzo de las hostilidades activas, las fuerzas de paz rusas realizaron la evacuación de civiles de los distritos de Mardakert, Martuni y Askeran. A las posiciones del contingente de paz se trasladaron 3.154 personas, de las cuales 1.428 eran niños”, dijo el ente.

El ente castrense destacó que, gracias a la mediación del comando del contingente ruso de paz, “se llegó a un acuerdo con las partes en conflicto sobre el cese completo de las hostilidades”.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, desde las 13.00 hora local (GMT+4) de esta jornada no se registró ninguna violación del alto el fuego en Nagorno Karabaj.

Para evitar el derramamiento de sangre y el cumplimiento de las normas del derecho humanitario, se mantiene una cooperación permanente con Bakú, Ereván y Stepanakert.

La víspera, Azerbaiyán anunció el inicio de una “operación antiterrorista” en Nagorno Karabaj para lograr “la retirada de las tropas armenias” de ese territorio. A su vez, Armenia negó la presencia de sus tropas en la región y tachó la operación de una “agresión” contra el pueblo de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa azerbaiyano denunció ataques de tropas armenias a las posiciones de su Ejército, la explotación minera de recursos pertenecientes a Bakú, el aumento de trincheras y refugios en Karabaj, incursiones con fines de reconocimiento y actos de subversión, incluida la recolocación de minas en las zonas ya desminadas y en las carreteras.

Según los medios armenios, las hostilidades en Nagorno Karabaj han dejado por el momento un saldo de 32 muertos y más de 200 heridos.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que se había llegado a un acuerdo sobre una tregua en Nagorno Karabaj, cuyas condiciones incluyen, en particular, el desarme y la disolución de las formaciones ilegales armenias en la región. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!