martes, julio 16, 2024

Fumigación de una primaria acabó con varios niños intoxicados

Publicado:

Durango, Dgo.

Más de 10 niños hospitalizados y otros más que fueron enviados a reposo en sus domicilios, es el resultado de una intoxicación múltiple ocurrida en una primaria del sur de la ciudad, misma que se derivó de trabajos de fumigación.

Aunque la mayoría de las víctimas sufrieron sólo síntomas leves, se reportó que una de ellas, de nombre Karol y 10 años de edad, fue mantenida en observación hospitalaria para descartar afectaciones significativas. El resto fueron dados de alta poco después de su ingreso a centros médicos.

El incidente ocurrió el martes en la escuela primaria Doroteo Arango de la colonia Tierra y Libertad, lugar al que llegaron las autoridades tras un reporte realizado poco antes del mediodía.

Según la narrativa del personal, a eso de las 10:00 horas se realizaron trabajos de fumigación en un área en la que se construye un aula; todo indica que varios menores se acercaron a esa zona e inhalaron el químico utilizado.

Dado que varios niños presentaron síntomas de intoxicación, se solicitó atención médica para ellos y se desalojó la institución para evitar mayores consecuencias. Varios niños fueron llevados a una revisión detallada, mientras que otros se fueron a casa porque los síntomas eran demasiado leves.

Los procedimientos posteriores al incidente quedaron a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!