martes, febrero 27, 2024

Rodó por un barranco junto a la presa Bayacora; sufrió diversas lesiones

Publicado:

Durango, Dgo.

Una mujer de 43 años de edad fue hospitalizada luego de ser víctima de una caída a un barranco de unos 40 metros de profundidad, lo que derivó en diversas lesiones que obligaron a su hospitalización.

La víctima es la señora Merlinda Noriega Torres, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y contusiones diversas, además probable esguince cervical.

El incidente ocurrió al anochecer del martes en un punto cercano a dicho embalse, al que solo se puede llegar por lancha, por lo que fue necesario el apoyo tanto de la Dirección Municipal de Protección Civil como de un pescador que facilitó su embarcación.

Según el informe de la dependencia, fue necesario navegar alrededor de 20 minutos para llegar al lugar del incidente, donde además se tuvieron que realizar maniobras de rescate vertical para la extracción de la señora.

La señora fue llevada hasta la lancha con una canastilla, en un rescate que llevó un tiempo significativo, pero que permitió salvaguardar la vida de la señora Merlinda.

Cuando se completó la extracción, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana la trasladó a un hospital privado de la avenida Lázaro Cárdenas, donde fue reportada estable, aunque con afectaciones físicas que la dejarán un tiempo incapacitada.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!