lunes, julio 15, 2024

Calor tira las ventas de pan en la capital

Publicado:

  • Demanda del producto ha caído hasta 40%

Las atípicas altas temperaturas y la poca lluvia registrada en septiembre han repercutido en la demanda de pan, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Fernando Flores Gómez, quien detalló que las ventas han caído hasta un 40 por ciento.

Indicó que esto ocurre normalmente en época de calor, pues es el frío y la lluvia lo que hace más atractivo para las personas comprar pan; “en otros años para estos meses llovía mucho y las ventas nos subían un 40 por ciento, pero esta vez ha hecho mucho calor y eso nos afecta”, expresó.

Pese a ello, el líder de los panaderos resaltó que los precios de venta, tanto del pan dulce como el blanco, se han mantenido estables todo el año, ya que no se han presentado incrementos significativos a la materia prima como sí ocurrió en 2021 y 2022 por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Resaltó que los incrementos más significativos suelen darse precisamente en las harinas, que este año han sido apenas del 5 por ciento; añadió que actualmente el pan dulce se vende en un promedio de entre 10 y 12 pesos, mientras que el blanco ronda los 5 y 6 pesos por pieza, aproximadamente.

Flores Gómez enfatizó que lo que sí es un factor en contra es la competencia desleal, ya que actualmente hay muchas personas que venden pan a través de las redes sociales e incluso lo llevan a domicilio, con lo cual las panaderías tradicionales no pueden competir por tema de logística y recursos.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!