martes, febrero 27, 2024

Claro desvío de recursos en gobierno anterior: Diputada

Publicado:

El tema de las finanzas del gobierno anterior es claro, hubo mucho desvío de recursos, mal uso de los recursos de los ciudadanos y revisaremos los informes de la Entidad de Auditoría Superior del Estado para tomar una decisión en el caso de la cuenta pública 2022 del gobierno estatal, señaló la diputada Sughey Torres, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

Al referirse a la revisión de las cuentas públicas del 2022, que se realiza en estos momentos, puntualizó que a los integrantes de la Comisión les corresponde actuar de manera responsable para entregar resultados a la ciudadanía.

En el caso concreto de la cuenta del Gobierno del Estado, dijo que para la siguiente semana se tendrá algún reporte sobre esta cuenta, al indicar que “no podemos tapar el sol con un dedo, el tema de finanzas del gobierno anterior es claro, hubo mucho desvío de recursos, mal uso de los recursos de la ciudadanía”, dijo, al indicar que se revisará el reporte que envíe la EASE, para tomar una decisión con responsabilidad, como se ha hecho con los municipios.

Recordó que ya se revisaron dos paquetes con 27 municipios, de los cuales 12 no fueron aprobados porque se encontraron inconsistencias.

Dictamen negativo de municipios, por afectación patrimonial

Los municipios que traen un dictamen negativo en su cuenta pública del 2022 por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, es porque tienen afectaciones de carácter patrimonial, como es el caso de 12 que se encuentran en esta situación, de 27 cuyos dictámenes fueron enviados al Congreso del Estado, señaló la titular del organismo, Diana Gaytán.

Puntualizó la auditora que se tuvo una reunión entre personal de la entidad y los asesores del Congreso, en la cual se explicó que el dictamen negativo por parte del organismo es porque las observaciones implican daño al erario, aunque consideró que los diputados determinarán si son aprobadas estas cuentas o no.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!