sábado, febrero 24, 2024

Crece un 13% el cruce irregular de migrantes mexicanos a Estados Unidos

Publicado:

  • Panorama de migración en México es una situación estructural de fondo, declaró López Obrador

En temas migratorios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que existe un enfoque equivocado para enfrentar este fenómeno social.

Es un asunto estructural de fondo, hay una crisis mundial exacerbada en muchos países”, precisó AMLO, durante la conferencia matutina del 21 de septiembre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que la gente no sale de sus países por gusto, sino por una necesidad de mejorar su calidad de vida. Datos del Gobierno de México revelaron que el panorama migratorio en la frontera de México-Estados Unidos tiene un flujo promedio, solo en septiembre, de 114 mil 931 cruces irregulares.

Lo cual significa que aumentó un 13% en comparación a agosto, cuando se registraron 102 mil 44 cruces irregulares. La región en Tucson, Arizona, tiene la tasa más alta de cruces irregulares con 24 mil 425, seguido de San Diego, California, con 19 mil 612.

Aunado a ello, en Río Grande Valle, Texas, el registro de cruces irregulares es de 19 mil 272. Según el Gobierno de México, el promedio diario de cruces irregulares de mexicanos a Estados Unidos fue de mil 755 solo en el periodo del 1 al 14 de septiembre de 2023.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!