martes, julio 16, 2024

ONU es criticada por AMLO por su enfoque de migración

Publicado:

  • “Es un adorno la ONU, parecido a un florero”, calificó López Obrador a la organización mundial

Otra vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por temas migratorios. De acuerdo con el mandatario mexicano, el organismo se convirtió en un aparato burocrático “anquilosado”.

Por eso no voy a las comparecencias anuales de la ONU, porque son un adorno, parecidos a un florero”, puntualizó AMLO, durante la conferencia matutina del 21 de septiembre de 2023.

Respecto a su nula participación de las cumbres organizadas por la ONU, el jefe del Ejecutivo declaró que solo una vez asistió para plantear el problema de la corrupción mundial y la igualdad social.

En ese sentido, el presidente López Obrador hizo un llamado a las organizaciones y países de primer mundo para atender los problemas de migración, garantizando estudio y trabajo para todos. “Organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y países de primer mundo solo benefician a la industria bélica; de no ser así viviríamos en un mundo más justo”, precisó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!