sábado, junio 22, 2024

Alianza estratégica entre el Centro de Negocios UJED y cámaras empresariales

Publicado:

Personal del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) se reunió con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Durango y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Durango, así como de las empresas Grupo Guadiana, RS&RC Automation y Servicios Industriales Rodríguez, con la finalidad de encontrar una ruta sinérgica de apoyo y capacitación para las pymes agremiadas a estos organismos empresariales.

Daniela Guadalupe León Lozoya, directora del CN, destacó que el propósito de esta colaboración es reforzar las competencias y habilidades de los trabajadores y mejorar la calidad de los productos generados en el estado. Esta estrategia tiene en mira la incorporación de estos negocios en las cadenas de suministro de grandes empresas.

El foco principal es la promoción del “Nearshoring”, práctica que se refiere a la subcontratación de procesos de negocio o producción a empresas en países cercanos. Durango, con su potencial de inversión y crecimiento, podría beneficiarse significativamente de esta estrategia. “La idea que tenemos es fortalecer sus competencias, así como apoyarles en la planificación; ayudarles a organizar a sus agremiados y ofertar sus productos y servicios primero al interior de Durango”, dijo.

Eduardo Rodríguez, presidente de CANACINTRA, compartió su experiencia positiva en la exportación a través de servicios de internacionalización. Subrayó que, con el apoyo adecuado, las empresas locales podrían comenzar a hacer negocios con socios en EE.UU. en un período corto de tiempo.

Reconoció la necesidad de una colaboración estrecha entre la Universidad y el sector empresarial. La formación y capacitación, como las habilidades blandas, se consideran esenciales para preparar a las empresas para los desafíos del Nearshoring y esta alianza estratégica busca generar resultados a corto, mediano y largo plazo, con beneficios palpables para el estado de Durango, refirió.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!