jueves, febrero 29, 2024

Perdieron restauranteros en fiesta del “grito”

Publicado:

  • Tenían personal extra y mariachis pero nunca llegaron los comensales

Este año los ciudadanos prefirieron celebrar las fiestas patrias en casa, los restaurantes no llegaron a las metas establecidas para esta fecha, hasta contrataron servicios extras como músicos y mariachis y no se tuvo la presencia de comensales que esperaban.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Adriana Porras Zubiría, quien reconoció que sí hubo un incremento en las ventas de hasta 15 por ciento, sin embargo, las estimaciones esperaban llegar al 30 por ciento.

Agregó que, pese a que sí hubo utilidades, estas quedaron equilibradas con los gastos debido a que se contrató hasta 12 por ciento más personal para atender a los clientes; “se invirtió en cantantes, mariachis y diverso tipo de entretenimiento y no se tuvo la presencia esperada”.

La líder de los restauranteros consideró que, como esta fecha, en muchas otras las personas ya prefieren quedarse en casa, de ahí a que se haya tenido un porcentaje menor incluso al obtenido el año pasado, que fue del 20 por ciento, esto por el bajo flujo económico que hay en la ciudad.

Pese a esto, indicó que este aumento de ventas significa un aliciente para la baja demanda de clientes que se tuvo en semanas pasadas, esperando que el último trimestre del año sea realmente positivo, ya que se vienen fechas importantes como las fiestas navideñas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!