sábado, febrero 24, 2024

Más de 40 mil baldíos abandonados

Publicado:

  • Son nido de malvivientes y todo tipo de plagas

Por: Martha Medina

Se exigirá que se cumplan los reglamentos en lo que se refiere a los lotes baldíos para evitar que sean un riesgo para la población, pues aunque en el último censo realizado se indica que son 40 mil los que se encuentran en esta ciudad, esta cantidad puede ser mayor actualmente, señaló la síndico municipal Alicia Gamboa.

Al referirse a la situación que se presenta actualmente con estos espacios, la funcionaria municipal recordó que se trata de una situación que se ha planteado anteriormente, debido al riesgo que representan tanto para la seguridad como para la salud.

La mayoría de los predios no cuenta con bardas o cercas que impidan el acceso a los mismos y se convierten en un riesgo para quienes pasan por esos lugares, debido a que muchas veces tienen maleza, o se convierten en tiraderos de basura, lo cual afecta la salud de las personas que viven cerca, entre otros problemas.

Ante esta situación, planteó la necesidad de modificar los reglamentos vigentes para incluir medidas más estrictas que permitan resolver el problema que representan los lotes baldíos, además de cuidar que se cumplan efectivamente como lo marca la normatividad vigente.

“Para eso están las leyes, para cumplirse, y nosotros estamos para exigir que se cumplan, pues finalmente buscamos atender esta situación”, dijo la síndico, al indicar que actualmente se tiene un censo que indica la existencia de más de 40 mil lotes baldíos en esta ciudad, aunque reconoció que se trata de un censo pasado, por lo cual la cantidad de estos espacios pudiera ser mayor.

Es por esta razón, añadió, que se solicita que se realice un nuevo censo y que posteriormente la Dirección de Finanzas mande un requerimiento para que todos los propietarios cumplan con este ordenamiento.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!