jueves, febrero 22, 2024

Reforzaremos profesionalización para mejores resultados: Sandra Amaya

Publicado:

  • En coordinación con el Instituto Belisario Domínguez, realizó un curso de capacitación en el Congreso del Estado

Al entregar 43 constancias a diputadas, diputados, personal técnico legislativo y operativo del Congreso del Estado que concluyó satisfactoriamente el curso de Inducción al Trabajo Legislativos en Congresos Abiertos, la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, afirmó que se continuará con la capacitación y profesionalización para ampliar y actualizar los conocimientos de quienes laboran en el Poder Legislativo, a fin de entregar los mejores resultados a la ciudadanía duranguense.

Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó que esta capacitación se realizó en conjunto con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, con lo cual se retoman los acercamientos con esta institución, los cuales no se daban desde 2009. “Este curso del cual hoy entregamos las constancias es solamente un primer paso de la capacitación y profesionalización que seguiremos ofreciendo a los trabajadores para que amplíen y actualicen sus conocimientos y podamos seguir ofreciendo buenos resultados en nuestro trabajo a los duranguenses”.

Con la presencia del Mtro. Rodrigo Ávila Barreiro, secretario técnico de la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, quien se conectó por vía digital, la diputada Amaya Rosales reconoció el trabajo del personal técnico del personal del Congreso del Estado, “que hace posible las etapas del proceso legislativo y que entreguemos materiales que cumplan las necesidades que tiene la sociedad duranguense”.

Presente en la entrega de las constancias, el diputado Bernabé Aguilar Carrillo, diputado de Morena, resaltó que durante el año que presidió la Mesa Directiva del Congreso, se realizó este convenio de colaboración con el Senado Mexicano a través del Instituto Belisario Domínguez; así como otros con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la delegación del INE en Durango y el INEVAP. Igualmente, resaltó la participación de algunos diputados en el curso recién concluido, ya que esto garantiza mejores frutos en el trabajo legislativo.

Estuvieron presentes en este evento los diputados Luis Enrique Benítez Ojeda y Ricardo López Pescador del PRI, Paty Jiménez y Gerardo Galaviz del PAN y Ofelia Rentería de Morena; además del secretario general, David Enríquez y la directora del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, Brenda Gutiérrez.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!