sábado, marzo 2, 2024

Con jornada académico-científica conmemora la Facultad de Ciencias Químicas su trigésimo noveno aniversario

Publicado:

La Facultad de Ciencias Químicas Durango de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) conmemoró su trigésimo noveno aniversario con la VII Jornada Académico-Científica, llevada a cabo del 24 al 30 de septiembre de 2023.

El evento, que contó con la presencia de distinguidas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos, fue un claro reflejo del compromiso de la institución con la educación y la investigación de calidad en el estado.

El rector Rubén Solís Ríos elogió la trayectoria y el crecimiento de la Facultad; recordó sus humildes comienzos en diferentes sedes, así como la dedicación y el esfuerzo de la planta docente a lo largo de los años, que ha llevado a la Facultad a ser reconocida por su excelencia académica. “Hoy en día la Facultad se destaca por el gran nivel académico de sus maestros, siendo grandes investigadores pertenecientes al SNI que constata su gran conocimiento, mismo que han venido pasando a sus alumnos, formando profesionales dignos de pertenecer a la máxima casa de estudios del estado de Durango”, dijo.

Por su parte, el director de la FCQ Durango, Miguel Ángel Escobedo Bretado, expresó su gratitud hacia las autoridades universitarias y destacó los logros y desafíos superados por la Facultad. Agradeció el apoyo continuo de la rectoría y subrayó el avance significativo en la modernización de instalaciones, aulas y laboratorios.

El punto culminante de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a maestros universitarios de la FCQ Durango. Estos reconocimientos fueron en honor a su dedicación, compromiso y contribuciones significativas a la educación y formación de los estudiantes.

Los galardonados fueron: Heriberto Andiola Galván, Raúl Armando Olvera Corral, Ofelia Camargo Castañeda, Mario W. Rosales Delgado, Alejandra Carrillo Flores, Milton Manuel Villa Ortega, César Porfirio Varela Ramírez, Carlos Ortega Gallardo (representado por su hijo Carlos Ortega Jiménez), Héctor Antonio Martínez Pacheco, Eduardo Lozano Guzmán y Hortensia Hernández Valles Vela.

Este evento no sólo celebró el aniversario de la Facultad, sino que también puso de manifiesto el papel fundamental de la educación en la formación de profesionales competentes y dedicados en el campo de las ciencias químicas.

Cabe destacar entre los presentes a Carlos Antonio Alva Sierra, secretario académico de la FCQ Durango; la jefa de Posgrado e Investigación, Sara Alejandra Zavala Betancourt; Alejandra Muñoz Hernández, secretaria administrativa; Georgina Elisa Núñez Gómez, presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad; Manuel Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD, entre otros universitarios que presenciaron la inauguración de esta jornada.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!