viernes, julio 12, 2024

Esteban cambia el rumbo de la historia de Durango; anuncia llegada de Sensata, empresa que ofrecerá 3 mil empleos bien pagados

Publicado:

  • Resultado de su segunda gira internacional, el Gobernador anunció que tras una competencia con otros países, se logró que el corporativo se instale en Gómez Palacio con una inversión de mil 800 mdp.
  • Estoy convencido que es el tiempo de Durango, esto pedimos por muchos años y lo estamos empezando a sentir; “ya no hay vuelta atrás, ya no nos vamos a detener”.

Cambia el rumbo para la historia de Durango y ya no hay vuelta atrás, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al anunciar que como resultado de su segunda gira internacional, se logró que la empresa de sensores “Sensata Technologies”, se instale en la región Laguna con una proyección de 3 mil 146 empleos directos, bien pagados, y una inversión de mil 800 millones de pesos.

Sensata se ubicará en Gómez Palacio, porque se encontró en este sitio, naves especulativas que propiciaron una rápida instalación de la empresa, explicó el Gobernador al detallar la exhaustiva agenda de trabajo que llevó a cabo la semana pasada por las ciudades de Nueva York y Boston en los Estados Unidos.

En rueda de prensa “Martes a las 10”, Esteban dio a conocer que junto a su equipo, tuvo la oportunidad de reunirse con directivos de Sensata, corporativo dedicado a la elaboración de sensores que mostró interés en Durango por contar con energías limpias, mano de obra calificada y vías de comunicación.

Durante su encuentro, el Ejecutivo Estatal expuso otros de los atractivos con los que cuenta la entidad para las inversiones, como la seguridad, la buena armonía laboral, así como el total acompañamiento por parte de los gobiernos para brindar las facilidades para trámites y requerimientos para la instalación de nuevos consorcios.

Villegas Villarreal explicó que Sensata es una de las principales empresas proveedoras y desarrolladoras  de sensores  de precisión, semiconductores incluyendo controladores, software y una amplia gama de productos de misión crítica, y por la cual se compitió con otros países, lo que dio  como resultado final que se instalara en Durango.

Tiene liderazgo en tecnología industrial de origen norteamericano con más de cien años en el mercado, generador de más de 21 mil empleos, con operaciones en 13 países y gran presencia en México en donde cuenta con cuatro plantas: ubicadas en Aguascalientes, Tamaulipas,  Mexicali y Tijuana, Baja California, apuntó.

En esta gira el Gobernador, estuvo acompañado por un equipo de especialistas, el cual es integrado por  el subsecretario de Desarrollo Económico de la Laguna, Arturo Ortiz Galán, , el coordinador Asesores del Gobierno, Fernando Rosas Palafox , el director de Comunicación del Gobierno, Víctor Hugo Hernández Fuentes y el coordinador de Ayudantía del Gobernador, José Raúl Sosa García.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Esteban dijo que Sensata Technologies es la primera empresa que le toca cerrar en su gobierno, pero además, se dijo convencido que este es el tiempo de Durango, porque nadie tiene lo que tiene la entidad, además que esto fue lo que pedimos por mucho tiempo (la llegada de grandes empresas) y lo estamos empezando a sentir; “ya no hay reversa, ya no nos vamos a detener”, sentenció.

Cabe mencionar que dentro de la extensa agenda de trabajo por el país vecino, la delegación duranguense tuvo la oportunidad de  participar en la Cumbre de Concordia en Nueva York  junto a expertos y personalidades de talla internacional en materia de salud, donde se analizaron y expusieron importantes temas como la prevención  del suicidio y la salud mental, además de reuniones que formaron parte de recorridos y reuniones para compartir las ventajas que tiene la entidad para la llegada de grandes empresas e inversiones.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!