miércoles, julio 24, 2024

Denuncian mineros de Tayoltita despido injustificado

Publicado:

Trabajadores de la minera First Majestic, ubicada en el municipio de San Dimas, Durango, denunciaron el despido injustificado de 72 personas que sufrieron algún accidente laboral, con compensaciones por debajo de la ley, y que la empresa se niega a dar apoyo.

Sergio Beltrán Reyes, exlíder del sindicato de los mineros y actual funcionario municipal, denunció que al despedirlos los dejan sin sus prestaciones y en el municipio no hay fuentes suficientes de trabajo; “es gente que perdió un ojo, se lastimó la lumbar, y ahora los corren”.

Señaló que los planes de la empresa son llegar a 150 despidos, argumentando una reestructuración económica; “son personas con más de 35 años de trabajo que recibirán 400 mil pesos de compensación porque la empresa los dio de alta al Seguro Social apenas en 2010”, dijo.

Consideró que es lamentable que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que lidera el actual senador Napoleón Gómez Urrutia, le esté dando la espalda a los trabajadores, cuando se confió en él.

Beltrán Reyes no descartó que se acuda a las instancias estatales y federales en materia laboral para buscar se dé una intervención justa en el caso, ya que incluso hay amenazas de veto para los hijos de los mineros que se inconformen contra la empresa, lo que es un completo abuso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!