sábado, febrero 24, 2024

La UJED participa en campaña internacional para el cuidado del medio ambiente

Publicado:

En una muestra clara de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participó activamente en la campaña mundial #AcciónXODS “Unidos para actuar”, promovida por My World México, una reconocida ONG. A través de la Subsecretaría General Académica (SSGA) y el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA), la máxima casa de estudios unió fuerzas con la RED TEMÁTICA 12.3 para luchar contra el desperdicio de alimentos y promover sistemas alimentarios sostenibles.

La doctora Juliana Morales Castro, profesora-investigadora del Instituto Tecnológico de Durango y enlace de My World México en Durango, coordinó las acciones de esta campaña que adoptó una visión práctica para conmemorar el “Día Mundial sin Coche”, celebrado el pasado 22 de septiembre, traducida en tres actividades significativas. La primera fue el concurso de fotografía #TodoCabeEnUnCarritoSabiendoloAcomodar, donde la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría General Académica de la UJED invitó a la comunidad a reflexionar sobre la optimización de recursos.

Seguido de ello, se llevó a cabo el primer circuito ciclista en el complejo universitario sur de la UJED, que contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Cultura Física y Deporte, la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, la Facultad de Ciencias Químicas y el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera. Esta carrera no sólo promovió la movilidad sostenible en el “Día Mundial sin Coche”, sino que también sirvió como medio de recaudación de donaciones en especie para la Asociación “Mujeres Cultivando Sonrisas”, que trabaja en el desarrollo comunitario.

La Universidad Juárez del Estado de Durango recalca con estas acciones su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. A sólo siete años de la fecha límite para alcanzar estos objetivos, la UJED muestra su determinación a través de acciones, de hecho, la agenda de responsabilidad social forma parte de su Nuevo Modelo Educativo; en dichas acciones se subraya su papel activo y responsable en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Se espera que esta sea sólo la primera de muchas actividades en las que la Universidad Juárez se involucre en pro del medio ambiente y la sostenibilidad.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!