viernes, marzo 1, 2024

Pide Congreso empleos dignos y salarios justos para los duranguenses

Publicado:

En la comparecencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Cindy Viridiana González ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso de Estado, los diputados locales se pronunciaron porque los duranguenses tengas empleos dignos, salarios justos y estabilidad laboral.

Al reconocer el interés de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, la funcionaria estatal resaltó las acciones realizadas para que Durango tenga los empleos que demandan los duranguenses.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, el presidente de la citada Comisión, Mario Alfonso Delgado Mendoza, agradeció la disposición de la servidora pública para trabajar con el Poder Legislativo y a la vez preguntó por los programas que se llevan a cabo para apoyar a los jóvenes a tener un empleo como es el caso de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el gobierno federal en Durango, lo cual no se había hecho anteriormente.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, tocó el tema del “soursing” o servicio de terceros, ya que genera incertidumbre y menores prestaciones entre los trabajadores, por lo que se interesó en las acciones que se llevan a cabo para buscar generar estabilidad en este rubro como en el nearshoring, que representa una gran oportunidad para Durango, por lo que la entidad debe estar listo para lo que las empresas necesitan .

Además, dejo de manifiesto el interés del Congreso del Estado para hacer lo que corresponda para que las empresas en Durango garanticen las condiciones laborales a los empleados, así mismo se pronunció por combatir el trabajo infantil

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Ofelia Rentaría Delgadillo, planteó su preocupación por los índices de informalidad laboral que se vive en Durango, sugirió acciones para las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y a su vez combatir el desempleo, ya que la ciudadanía reclaman acciones concretas.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Paty Jiménez Delgado, señaló que el apoyo del gobierno federal confunde a los jóvenes, ya qué hay muchos anuncios de solicitud de empleo en Durango debido a la rotación que se genera y abordó el caso de los expedientes que tenían varios años que no se había dado respuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En su oportunidad, el diputado del PRD, J. Carmen Fernández Padilla, comentó que la promoción de generación de empleo es primordial, por lo que preguntó por qué solo se tiene una colocación del 20 por ciento a través de las ferias en este rubro para los sectores vulnerables, las cuales deben de continuar; además destacó la tranquilidad laboral que se vive en la entidad.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!