jueves, julio 18, 2024

Irwin Ávalos, convocado a Santiago 2023

Publicado:

  • El duranguense aparece en la lista del selectivo mexicano que irá a los Juegos Panamericano

El basquetbolista duranguense Irwin Ávalos tendrá participación con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que el Coach Gustavo Quintero lo consideró en la lista final de jugadores que acudirán a la justa que se desarrollará en el país andino a finales de octubre y principios de noviembre, donde México se medirá en la fase grupal a Brasil, Puerto Rico y Chile.

Además de Ávalos, la lista de convocados está compuesta por Iván Montano, Víctor Álvarez, Moisés Andriassi, Kohl Meyer, Omar de Haro, Eduardo Girón, Víctor Valdés, Fabián Jaimes, Jonathan Machado, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.

Asimismo, quedó definida la selección mexicana femenil, que bajo las órdenes de Ebony Hoffman se consideró a Hazel Ramírez, Paola Beltrán, Sofía Payán, Carmen González, Karla Martínez, Sandra Vargas, Gladiana Ávila, Anisa Jeffreis, Claudia Ramos, Jacqueline Luna, Myriam Lara y Diana Armas. Con estas jugadoras México enfrentará en la etapa de grupos a Brasil, Colombia, Venezuela.

Regresando al tema Irwin Ávalos, este no ha sido un año fácil para él, ya que tuvo que someterse a intervención quirúrgica que lo mantuvo lejos de la duela durante meses y tras una intensa rehabilitación en Junio pudo regresar a la actividad con los Reyes de Durango en el Cibacac 2023, esto le permitió ser considerado en la preselección de México rumbo al Mundial de Basquetbol 2023, aunque no logró permanecer en la lista final de elementos mundialistas.

No obstante, ahora tendrá la oportunidad de brillar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y agregarle un logro más a su brillante trayectoria que contempla llamados constantes a la selección desde el 2016, así como actividad constante en las mejores ligas profesionales del país, como la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Liga Estatal de Chihuahua, Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y el Circuito de Baloncesto del Pacífico, sin olvidar su paso por el baloncesto de Argentina.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!