miércoles, julio 24, 2024

Su adicción a las drogas lleva a un hombre a la violencia familiar y a su detención.

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto de 28 años de edad, en estado de intoxicación con estupefaciente, intentó cometer el delito de violación en contra de su hermana de 12 años de edad, lo que derivó en su detención.

La situación puso en una encrucijada a varios miembros de su familia, que eran inconscientes entre sí respecto a la acusación del presunto delincuente, de nombre Édgar “N”, con domicilio en la colonia Independencia, antes Promotores Sociales.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando la menor de edad había sido dejada bajo el cuidado de un par de hermanos, el presunto agresor que, según los testimonios, llevaba hasta tres días intoxicado.

Fue una fémina, hermana de la víctima, quien se dio cuenta de que el sujeto estaba en la misma cama que la niña, que en ese mismo momento se despertó dado que el varón había comenzado con el acto abusivo.

Al darse cuenta, el sujeto se retiró de inmediato, pero se solicitó la presencia de las autoridades para que procedan conforme a lo que marca la ley. Sin embargo, los agentes se encontraron con posturas que incluso generaron un conflicto familiar.

Y es que mientras el testimonio de una de las partes señalaba la comisión de un abuso sexual y una probable violación en grado de tentativa, otros familiares advertían que la situación no pasó a mayores y solo quedó en hostigamiento.

Es decir, defendían al presunto agresor, justificando su conducta en su condición de intoxicación.

Ante ello, será el agente del Ministerio Público quien realice el deslinde inicial de responsabilidades y así establezca bajo qué delito se perseguirá el caso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!