jueves, febrero 22, 2024

Faltan muchos policías en Durango

Publicado:

  • Cada agente debe vigilar a 2,500 personas, lo adecuado es a 1,000

De acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a cada policía en Durango le corresponde vigilar a 2 mil 500 personas, cuando el estándar óptimo debería ser de 2 policías por cada mil habitantes.

El censo señaló que, en 2022, mil 476 personas estaban adscritas a las instituciones de seguridad pública estatales en Durango, siendo el lugar 26 en la lista de estados con mayor número de servidoras y servidores públicos trabajadores de las diferentes corporaciones.

En las academias policiales ingresaron el año pasado 58 nuevos cadetes y egresaron 56, por lo que se presentaron únicamente dos deserciones al año; en cuanto al desglose por actividad desempeñada, se contabilizaron 814 agentes destinados a acciones preventivas.

En lo que tiene que ver con sus ingresos, se estableció que el mayor rango, un 73 por ciento, percibe un salario entre los 10 mil y 15 mil pesos mensuales; en presupuesto, Durango destinó 742.2 millones de pesos a sus corporaciones de seguridad, siendo el lugar 27 a nivel nacional.

En lo referente al trabajo ejercido por la Policía Estatal se tuvieron 194 mil 342 llamadas a los servicios de emergencias en 2022 y más de 5 mil personas puestas a disposición de la autoridad cívica y los Ministerios Públicos, de las cuales 4 mil 666 fueron faltas administrativas.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!